Notas Sueltas de Buntaro Akisaura

Otras víctimas inocentes de la Violencia en Colombia...

Con banderas y flores blancas fueron despedidos Daniel y Brian, los dos niños muertos en atentado

 

Haga clic para ampliar la imagen

Las 2 víctimas mortales del ataque contra alimentadores de TransMilenio tenían 10 y 11 años. Sus compañeros de colegio les dieron el últmo adiós.

"Basta ya, no más muertes. Los niños somos inosentes (sic)", decía uno de los carteles que los pequeños estudiantes de cuarto de primaria de la escuela Distrital Rafael Delgado Salguero cargaron durante los tres últimos días sin descansar por las calles del barrio Inglés.

Ese aviso de cartulina blanca y escrito por unos escolares que no paraban de hacerse preguntas –"¿Por qué nos quitaron a Daniel, si era un compañerito bueno que jugaba fútbol?"–, nuevamente lo sacaron este domingo.

Y lo instalaron en la mitad del altar de la iglesia Inmaculada Corazón de María del barrio Claret, donde se cumplieron las exequias de Daniel Alberto Beltrán Rodríguez, de 10 años, una de las dos víctimas de los ataques terroristas del jueves pasado.

Durante el sepelio, los estudiantes hicieron una calle de honor a la entrada y salida del féretro. Aquí, la misa del Día de Ramos no se hizo con la tradicional izada de palmas.

Esta vez, estudiantes del Rafael Salgado, vecinos del barrio Inglés y Claret levantaron banderas, rosas y claveles blancos, en homenaje a Daniel.

Quienes estaban en las primeras filas del templo, se conmovían al ver las escenas de dolor de los padres de Daniel, que estaban detrás de su ataúd, cabizbajos y sollozantes: Mery Esperanza Rodríguez, una encuadernadora de 46 años, y Jorge Beltrán, un tipógrafo que se encontraba en Quito; y sus otros dos hijos, William David, de 11, y Claudia de 7.

A los actos religiosos asistieron el gabinete distrital encabezado por el alcalde Mayor, Luis Eduardo Garzón, y el comandante de la policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Alberto Gómez Heredia.

Aunque se había dicho inicialmente que el pequeño Daniel sería enterrado en el Cementerio del Sur, su cuerpo fue finalmente llevado al cementerio de El Apogeo. Allí también fue llevado el cadáver de Brian David Romero, de 11 años, la segunda víctima del atentado en el barrio Inglés.

Otros dos quemados siguen ‘estables’

En el hospital Simón Bolívar continúan en el pabellón de quemados otros dos hermanos, de 9 y 12 años, que sufrieron quemaduras en el ataque terrorista contra el alimentador de TransMilenio que circulaba en el barrio Inglés, a la altura de la calle 41 sur con carrera 32.

Los dos menores tienen quemaduras en el 25 por ciento de la superficie de sus cuerpos y su estado de salud continúa estable, pero delicado, de acuerdo con el informe del hospital.

Un tercer niño, aunque había sido dado de alta por el Simón Bolívar, tuvo que regresar nuevamente a la institución para ser sometido a un cuidadoso examen del oído, pues presenta complicaciones.

También en el Hospital Simón Bolívar se encuentra Eduardo Francisco Muñoz, de 51 años, otra de las víctimas de los ataques terroristas del jueves, en los cuales 20 personas resultaron heridas, entre ellas siete niños.

Muñoz iba en el bus alimentador que circulaba por la calle 72 con carrera 91, en el barrio Zarzamora.

Él tiene quemaduras del 35 por ciento en la superficie de su cuerpo y también presenta lesiones en sus dos piernas, según el parte médico.

El dolor por la partida de Daniel

"Basta ya, no más muertes. Los niños somos inosentes (sic). ¿Por qué nos quitaron a Daniel, si era un compañerito bueno que jugaba fútbol?"

El mensaje de un cartel que portaron ayer los compañeros de Daniel.

 

Fuente

 

La tragedia que sigue a los actos terroristas se refleja en los rostros del papá y la hermana de Daniel Beltrán, uno de los dos niños muertos en los atentados del jueves pasado en Bogotá.

 

------------------------------------------------

 

Al ver esto, yo me pregunto: ¿Hasta Cuando?

 

Desde una Enlutada Clandestinidad Pedagógica...

Comentarios

jjajjajajaja oe me van chpar la pinga ps cvausa

Añadir un Comentario: