Notas Sueltas de Buntaro Akisaura

POR FIN MILLOS!!

SANTA FE 1 - MILLONARIOS 3       PARTIDO PARA RECORDAR!!
Estadio El Campín (Bogotá)

La fiesta empezó mucho antes del pitazo inicial, ambientada por los más de 40.000 espectadores –de bando y bando- que se hicieron presentes con sus banderas, bombos, y gritos de aliento en el Coloso de la 57; el derby bogotano se vestía con sus mejores galas, como en antaño, para recibir a los dos equipos de la Capital. Sin embargo, la alegría durante los 90 minutos fue para los embajadores, ya que por el lado rojo fue poco o nada lo que se pudo celebrar, y muchas caras tristes fueron la constante en su derrota número 97 frente a los albiazules.

Al minuto 11, Edgar Cataño puso a vibrar los cimientos del máximo escenario capitalino, cuando en cobro de tiro de esquina ejecutado por Gabriel Fernández, el gigante de la zaga ganó en el primer palo y sorprendió a los santafereños. Curiosamente, otro defensa, Luis Asprilla, anotó el segundo de los embajadores apenas seis minutos después, después de aprovechar un rebote dejado por el arquero Martínez, posterior al cabezazo venenoso que conectó el Pelícano Banguero ante tiro libre ejecutado nuevamente por Fernández.

El delirio de la parcial del Ballet no tenía comparación entonces. Santa Fe, sin mucha claridad, intentó tomar control de las acciones de juego, pero se encontró con la muralla en el mediocampo que resultaron Leal y Banguero, además de la acertada presentación del resto de la zaga embajadora. Aún así, sobre el final de la primera etapa, los cardenales lograron descontar luego de aprovechar un tiro que terminó convirtiéndose en pase gol, y el cual definió correctamente Yánez. Todo hacía presagiar una segunda mitad vertiginosa.

Cuarenta segundos fue lo que duró la ilusión santafereña de emparejar el marcador, tal como hacía ocho días. Ballesteros, aprovechando un descuido de Olveira, y su virtud como delantero veloz, ganó el balón después de un rechazo desde la zaga, para definir con clase y frialdad -de globito- ante la salida de Martínez. Un 3 a 1 de euforia desbordante para los azules, y casi lapidario para los albirojos.

Cada vez con menor eficacia, Santa Fe intentó darle vuelta al resultado; Millos, muy bien parado, se defendía sin complicaciones, e incluso estuvo más cerca de aumentar la diferencia en varias oportunidades, destacando una asombrosa jugada individual de Zapata, quien después de dejar a 4 jugadores en el camino, falló en la definición de lo que hubiera supuesto un hermoso puntillazo final, que, sin duda, hubiese prendido aún más la incontenible fiesta que todos los millonarios vivimos en las graderías.


FICHA TÉCNICA

Domingo 02 de Abril
Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Asistencia: 42.000 espectadores aprox.
Taquilla: $656’460.500
Árbitro: Óscar Julián Ruiz

Tomado de la Página Oficial del Club Deportivo Los Millonarios

(C) Todos los derechos reservados, 2006

 

AMPLIAR IMAGEN

Abrazo fuerte y alegre de los jugadores Edgar Cataño y Omar Fernández, celebrando el gol del primero

Comentarios

millos eres lo mejer de todos los tienpos tu eres el campion

MILLOS ERES EL MEJOR TE AMO CON TODA MI ALMA SIGUE ASI QUE ESTA BARRA Y NADIE TE DEJA SOMOS HINCHAS DE VERDAD PARA TI LOS QUIERO A TODOS LOS JUGADORES Y QUE SIGAN JUGANDO ASI

MILLOS TE AMO C A D C C D L M

Añadir un Comentario: